Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Tras la marcha, hubo incidentes entre los manifestantes y la policía en la Avda. Corrientes: 7 detenidos

marcha

La situación comenzó a calentarse en la marcha a Tribunales que organizó la CGT para rechazar el megadecreto de Javier Milei. Allí se registraron varios incidentes entre los manifestantes y los policías. Un efectivo de seguridad fue atropellado por un colectivo, mientras que las personas denunciaron la represión por parte de la Policía de la Ciudad.

Además, la Policía de la Ciudad detuvo a la fuerza a un periodista, identificado como Martín Brunas, que se encontraba haciendo una cobertura en el lugar de los hechos. "¡Hijos de puta, hijos de puta!", cantaron los manifestantes en contra las fuerzas de seguridad.

Por si fuera poco, una mujer apareció con la cara ensangrentada por un golpe. La víctima del ataque de la policía aseguró que trabaja en una empresa privada hace más de 15 años y que recibió un golpe en la cara sin motivo alguno por parte de un efectivo de seguridad.

Incluso, varios manifestantes acusaron a los policías de marcar con pintura a los manifestantes que se movilizaron en la marcha. De esta forma, Sergio Palazzo, el dirigente de la Asociación Bancariale pidió a Milei "que haga democracia y no autoritarismo".

Violento ataque de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que se encontraban marchando.

"Quiero denunciar que la policía está marcando a los manifestantes con pintura. Acá veníamos caminando pacíficamente con los bancarios y empezaron a poner pintura de color en muchos de los manifestantes. Que se dediquen a hacer democracia, no autoritarismo como hacen la ministra de Seguridad y el Presidente, que deja mucho que desear. Uno le recomendarían que vaya a terapia porque dice cosas inauditas", señaló Palazzo.

Por su parte, un trabajador apuntó contra el Presidente: "Subí los sueldos, Milei. Se están asegurando ellos y al pueblo nos están dejando de lado. Le están sacando el pan de la boca a nuestros hijos". De esta forma, la tensión entre los manifestantes y los policías comenzó a aumentar.

Está pasando