Viernes, 24 de Enero de 2025 Algo de nubes 30.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 30.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1074
Dólar Blue: $1240
Política

Denuncian que la policía marca a manifestantes con pintura

Sergio Palazzo, el dirigente de la Asociación Bancaria, denunció que la Policía "marca con pintura a los manifestantes" que hoy se movilizaron en la marcha convocada por la CGT en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por Javier Milei. El representante sindical le pidió a Milei "que haga democracia y no autoritarismo".

La acusación de Palazzo sucedió en medio de la movilización, que fue desde el Obelisco hasta Tribunales, a la que convocar distintos espacios gremiales y sociales, incluida la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, la CGT, el Polo Obrero y Unidad Piquetera, entre otras. "El espíritu de la marcha -planteó Palazzo- es reclamar la derogación del DNU que perjudica a todos los argentinos y en especial a los manifestantes".

En diálogo con Radio 10, el dirigente sindical siguió: "Quiero denunciar que la policía está marcando a los manifestantes con pintura, en el conurbano también lo hicieron, pero nadie está haciendo nada". En referencia a la detención de un colectivo en el que venían a manifestarse unas 45 personas desde Jujuy, comentó: "Detuvieron al Perro Santillán, eso es una barbaridad". Siguió: "Acá veníamos caminando pacíficamente con los bancarios y empezaron a poner pintura de color en muchos de los manifestantes, que se dediquen a hacer democracia, no autoritarismo como hacen la ministra de Seguridad y el Presidente, que deja mucho que desear. Uno le recomendarían que vaya a terapia porque dice cosas inauditas".

Palazzo agregó: "Ahora dice que los diputados quieren coimas para votarle los proyectos, eso es muy grave, que vaya a la Justicia o que la Justicia lo llame para que haga la denuncia y que se acuerde que estamos en democracia, que terminó la campaña y tiene que gobernar para todos, no solo para las corporaciones perjudicando a todo el pueblo".

Desde el Ministerio de Seguridad porteño niegan que haya agentes de la policía que marcaran con pintura a manifestantes.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Todo comenzó cuando Marcos Camino aseguró que no tenía contacto con su compañero porque su familia se lo impedía.
Agro Con Vos
Tras la medida del Gobierno Nacional de eliminar o bajar las retenciones hasta junio de este año, la Mesa de Enlace emitió su opinión.