Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El momento en el que un colectivo atropelló a un policía en la marcha de la CGT

COLECTIVO

Un colectivo de la línea 26 embistió a un policía que participaba del operativo antipiquetes por la marcha de la CGT. El accidente ocurrió sobre la calle Corrientes, a la altura de Uruguay, y quedó registrado por una cámara de seguridad que muestra cómo el vehículo atropella al efectivo de seguridad.

En el video se aprecia cómo el ómnibus avanza en medio del tránsito, junto a bicicletas y un taxi, en una calzada que estaba reducida por la presencia de los agentes de la Policía de la Ciudad. Los efectivos estaban aplicando el protocolo para evitar cortes de calle mientras desconcentraba la manifestación organizada en repudio a Javier Milei y el DNU publicado.

De esta forma, el colectivo chocó accidentalmente a un policía que se encontraba en la zona y lo tumbó instantáneamente. Luego de esto, el conflicto entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes comenzó escalar, al punto que se llevaron varios detenidos. Entre ellos se identificó a un hombre llamado Martín Brunas.

Por si fuera poco, una mujer apareció con la cara ensangrentada por un golpe. La víctima del ataque de la policía aseguró que trabaja en una empresa privada hace más de 15 años y que recibió un golpe en la cara sin motivo alguno por parte de un efectivo de seguridad.

Incluso, varios manifestantes acusaron a los policías de marcar con pintura a los manifestantes que se movilizaron en la marcha. De esta forma, Sergio Palazzo, el dirigente de la Asociación Bancariale pidió a Milei "que haga democracia y no autoritarismo".

"Quiero denunciar que la policía está marcando a los manifestantes con pintura. Acá veníamos caminando pacíficamente con los bancarios y empezaron a poner pintura de color en muchos de los manifestantes. Que se dediquen a hacer democracia, no autoritarismo como hacen la ministra de Seguridad y el Presidente, que deja mucho que desear. Uno le recomendarían que vaya a terapia porque dice cosas inauditas", señaló Palazzo.

Está pasando