Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Agro Con Vos

La empresa latinoamericana más innovadora en agricultura sustentable es argentina

agricultura sustentable.jpg

ALZ-Agro, una empresa argentina, fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable.

Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola.

Cabe destacar que ALZ-Agro está conformado por un grupo de seis empresas que comparten el compromiso para avanzar en las prácticas agrícolas de manera sustentable, con arraigo en la economía circular y el proceso de transformación de subproductos en soluciones ecológicas diseñadas a medida de la agricultura y la ganadería.

El premio llega especialmente por los aportes que la empresa desarrolla en materia de nutrición animal.

Aportes en Agricultura Sustentable

"La industria agrícola se encuentra en una coyuntura crucial. En una época dominada por la creciente conciencia ambiental y la urgente necesidad de prácticas sustentables, los productores agropecuarios y las empresas agroalimentarias buscan activamente soluciones innovadoras que mejoren la productividad al tiempo que adoptan principios respetuosos con el medioambiente", señalaron desde ALZ-Agro.

Por ello, "la economía circular es un enfoque dinámico que acentúa la protección del medioambiente mientras garantiza la viabilidad económica", destacaron.

Inicios

En 2007, después de haber liderado empresas agrícolas exitosas, los socios fundadores comenzaron su camino de forma independiente. Los primeros pasos fueron un convenio de licenciamiento de híbridos de maíz a Dow Agrisciencies, hoy Corteva, y el desarrollo de un bioestimulante orgánico obtenido del proceso de fabricación de levaduras.

En ese momento, era una de las primeras transformaciones de un subproducto en un insumo que mejora el proceso productivo de cultivos como la soja, el maíz, el trigo, entre otros.

empresas ALZ-Agro

Ese primer acercamiento al concepto de economía circular los llevó al siguiente paso que fue ingresar en el negocio de alimentación ganadera, basándose en subproductos de diversas industrias, como la cervecería, la maltería y las levaduras.

Cada uno de esos pasos exigió no solamente aprovechar esos subproductos, sino también desarrollar soluciones prácticas para facilitar y eficientizar el uso por parte de los productores. En muy pocos años, estas formaron parte de la dieta diaria de más de 250.000 vacas.

"No solo desarrollamos productos valiosos para nuestros clientes, sino que también brindamos soluciones a otras industrias con la utilización de subproductos. La visión de ALZ-Agro es ser una empresa de agronegocios sustentable, innovadora, con alianzas estratégicas con sus distribuidores, proveedores y de alcance internacional", explicó Luis Pérez, director de Marketing de ALZ-Agro.

Está pasando