Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Israel afirmó que la guerra "seguirá varios meses más"

Israel y Hamas guerra

Netanyahu prometió intensificar los combates contra Hamas y ampliar la ofensiva para "desmilitarizar" la Franja de Gaza: hoy el Ejército de Israel bombardeó campamentos de refugiados y ordenó a los civiles que habitan el centro de Gaza evacuar el área.

Israel planea avanzar sobre el territorio en áreas que están bajo el poder de Hamas. La apertura potencial de otra zona de combates llega luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometiera intensificar los combates.

"Hamas debe ser destruido, Gaza debe ser desmilitarizada y la sociedad palestina debe ser desradicalizada. Estos son los tres requisitos para la paz entre Israel y sus vecinos palestinos de Gaza", afirmó el primer ministro en The Wall Street Journal.

A pesar de la presión internacional para que se declare un alto el fuego y de llamados de Estados Unidos a reducir las víctimas civiles palestinas, Netanyahu advirtió ayer que la lucha "no está ni cerca de terminar".

franja de gaza

Des esta manera, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, afirmó que la guerra "seguirá varios meses más" y que Israel buscará "preservar (sus) logros por mucho tiempo".

Israel afirmó que, además de destruir a Hamas, liberará a los más de 100 rehenes aun cautivos en Gaza luego de que más de 100 fueran liberados el mes pasado durante una semana de tregua mediada por Qatar, Egipto y EEUU.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que visitó ayer el hospital de Deir al Balah, en el centro de Gaza, tras un bombardeo en el cercano campo de refugiados de Al Maghazi, registró "historias desgarradoras" sobre familias enteras diezmadas, indicó el director general de esa agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Está pasando