Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 19.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

El nuevo gobernador de Santa Cruz anunció que no le va a pagar el sueldo a Alicia Kirchner

alicia kirchner

El nuevo gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, dijo que no le va a pagar el sueldo a la exfuncionaria Alicia Kirchner ni a su gabinete, que estuvieron al mando en la provincia hasta el 10 de diciembre. "Si no hay plata para el pueblo, tampoco hay plata para los que se enriquecieron con la política. De a poco ordenaremos todo", dijo.

32 años después de mandato kirchnerista en esa provincia, Claudio Vidal es el primer gobernador opositor en ganar las elecciones. En este marco de crisis, anunció en sus redes: "He decidido no pagarle la liquidación a la ex gobernadora Alicia Kirchner, su gabinete y parte de su equipo".

El actual gobernador debe liquidar el sueldo del gabinete anterior por los primeros días de diciembre, un proporcional del medio aguinaldo y vacaciones. "Si no hay plata para el pueblo, tampoco hay plata para los que se enriquecieron con la política. De a poco ordenaremos todo", dijo.

El líder de los petroleros creó en 2018 el partido Somos Energía Para Renovar Santa Cruz. Cuatro años atrás se postuló, sacó más de 24 mil votos y aportó a la reelección de Alicia Kirchner. Sin embargo, en 2021 rompe con el Frente de Todos y en las últimas elecciones, le ganó al kirchnerismo con un 33,2% de los votos.

Según informó el diario Clarín, una fuente cercana a Vidal comentó que la gestión anterior dejó "la provincia quebrada, y en las dependencias todo vacío".

Esta decisión tiene que ver con un paquete de austeridad que está llevando adelante la nueva gobernación, incluyendo tres paquetes de iniciativas a la Legislatura provincial, con el nuevo Presupuesto 2024, la eliminación de la ley de lemas y una auditoría a la gestión anterior.

"Asumimos con muchas ganas, pero es todo un desafío si tenemos en cuenta la situación que nos ha tocado. Mucha falta de fondos, mucha desorganización, pero que se enfrentará con mucha dedicación, trabajo y esfuerzo, podremos salir adelante. No es fácil, pero tampoco es imposible", dijo Vidal.

Está pasando