Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Preparate: cuándo va a volver a llover en AMBA

lluvias

El fin de semana pasado fuimos testigos de un tremendo temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, provocando destrozos y una importante caída de árboles. ¿Pueden volver las lluvias estos días?

De acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no habría lluvias en los próximos días en la región del AMBA. Sin embargo, para el fin de semana suben las chances de que haya precipitaciones.

Si bien en los últimos días se preveía que para la Nochebuena no habría lluvias, en las últimas horas comenzaron a crecer las probabilidades de que haya algunos chaparrones. El viento proveniente del norte y del noreste causará un aumento en las temperaturas y en la nubosidad.

De esta forma, las lluvias más probables para los próximos siete días podrían llegar a caer el 24 de diciembre a la noche y durante la madrugada del 25. ¿Tendremos una Navidad con tormentas?

Más allá de esto, el pronostico indica que el lunes 25 comenzaría a despejarse el cielo por la tarde/noche, mientras la temperatura oscilará entre los 20 y los 26 grados. A partir del martes, habrá una diferencia marcada entre las temperaturas mínimas, que se ubicarán entre los 18 y los 19 grados, y una máxima de 29 grados.

Cuándo llegará el frente de tormentas a Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires recibirá en los próximos días un frente de tormentas que se dirigirá desde el oeste hacia el este y que permanecerá unos dos días con variable intensidad. El viernes por la mañana, la zona sur de la provincia junto con las localidades que limitan con La Pampa tendrán tormentas aisladas desde el viernes por la mañana.

pronóstico

Entre el viernes a la noche y el sábado a la mañana las tormentas se harán más fuertes y se irán trasladando hacia la costa con algunas lluvias y chaparrones. El domingo a la noche, buena parte del territorio provincial tendrá tormentas fuertes. ¿Llegarán al AMBA?