Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Pablo Moyano anticipó que desde la CGT judicializarán el DNU masivo de Milei

pablo moyano

El dirigente de la CGT y secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que la central obrera podría judicializar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentará Javier Milei si este perjudica los intereses de los trabajadores.

Sobre el paquete de leyes y decretos con el que el presidente quiere "desregular la economía", Moyano planteó que "lo que se viene escuchando son títulos". Agregó: "Vamos a esperar a que anuncie hoy un terrible plan de ajuste, modificación de leyes laborales, el tema de las indemnizaciones, de Ganancias".

Agregó: "Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden tomar. Habrá reuniones de distintas organizaciones para organizar, a través de los abogados, y ver cómo se pueden tomar medidas".

Además, el dirigente camionero habló sobre el Impuesto a las Ganancias: "El Gobierno, en vez de ponerle retenciones al campo -le puso 15%, pegó dos gritos y se lo retiraron- dice esto. Pero no elevan el impuesto al Cheque. Siempre recortan sobre los trabajadores. Llevamos 13 años peleando por esto".

Sobre la actitud de la CGT frente a los decretos que se anunciarán hoy, Moyano expresó: "Escucharemos hoy y analizaremos las medidas. Da bronca. Porque le hemos dicho esto a los trabajadores. Lamentablemente, la bronca hizo que voten a este Gobierno. Pero nosotros les advertimos".

Está pasando