Viernes, 21 de Junio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Cuatro bloques arman un polo opositor de 32 diputados

pichetto diputados

Después de la reunión de gobernadores con Javier Milei, un grupo de diputados que responden a mandatarios del PRO, el peronismo cordobés y fuerzas provinciales notificaron que actuarán de forma coordinada en la Cámara Baja. Este nuevo espacio de coordinación contará con 32 diputados.

En ese sentido, las bancadas le enviaron una nota al nuevo presidente de Diputados, Martín Menem. "Los bloques Cambio Federal, Innovación Federal, Hacemos nuestro País y Coalición Cívica hemos conformado un acuerdo parlamentario a efectos de coordinar y hacer más eficiente y más presente nuestro trabajo para el próximo período parlamentario", señalaron.

"Estamos dispuestos al diálogo y la coordinación con todos los sectores políticos que tengan la buena voluntad que esta etapa compleja requiere", añadieron. Cambio Federal es un nuevo bloque liderado por Miguel Ángel Pichetto que integra 9 diputados. Por otro lado, Innovación Federal es una nueva bancada que integran 9 miembros.

Además, Hacemos Por Nuestro País cuenta con 8 diputados y llevó como candidato a presidente a Juan Schiaretti y a gobernador de Córdoba a Martín Llaryora. Incluso, Florencio Randazzo integra la bancada como diputado. Por último, la Coalición Cívica mantiene 6 legisladores en la Cámara Baja y están comandados por Juan Manuel López.

Respecto a esto, el grupo de bloques comunicó: "Apelando al diálogo profundo y fructífero, hemos logrado aunar la voluntad de 32 diputados de 10 provincias diferentes, con la predisposición para que haya un Parlamento activo y abierto, que debata los serios problemas que enfrenta nuestro país con una impronta productiva y federal".

Está pasando