Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Creó "My Pets", una app gratuita que ayuda a localizar mascotas perdidas

app perritos

Federico tiene 24, tres perros y un gato y creó una app gratuita para encontrar perros perdidos por la calle: "Después de hacer esa pregunta y de ver los carteles pegados en las calles donde la gente buscaba a sus mascotas perdidas, decidí crear la aplicación. Dos amigos me ayudaron en la parte técnica y si bien es nueva, hay 100 usuarios activos", contó el impulsor de la iniciativa que ayudará a cientos de mascotas a volver a sus casas.

El creador de la aplicación gratuita "My Pets" es Federico, que estudia Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata. Contó que se le ocurrió crearla durante la pandemia, cuando, manejando camino a renovar la VTV, se cruzó con uno de los típicos carteles de perro perdido que le advierten a los vecinos sobre la falta.

A partir de ahí, decidió poner su granito de arena para mejorar la situación de los animales en la calle y ahora su dispositivo está disponible para que todos puedan recuperar a sus perros y gatos de forma más efectiva.

"Mi sueño es que no haya más animales en la calle. Este es el objetivo principal por el que creé la aplicación. Además, los usuarios pueden encontrar información sobre castraciones y vacunación. Básicamente es un servicio para le gente, y por supuesto para los animales", expresó Federico para TN.

Cómo descargar "My Pets"

"My Pets", después de más de dos años de desarrollo, ya tiene 100 usuarios activos. La aplicación se puede descargar de Google Play y ahí se pueden reportar mascotas perdidas o rescatadas en tiempo real a través de un sistema de geolocalización, detallando los datos de la mascota como tamaño, raza, características o incluso sacándole una foto.

Además, se le va a poder avisar a la comunidad cuándo y dónde fue vista, o si la tiene alguien en custodia. También es posible crear un perfil de las mascotas que solo podrá verlo el usuario y que ayudará a reportar si se extravió. La familia de Federico, junto a él, se ocupan de recorrer veterinarias, hospitales, pet shops y refugios para contarles su iniciativa y explicarles su funcionamiento, para que más vecinos puedan sumarse.

Está pasando