Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Una joya de la gastronomía porteña reabre sus puertas para las fiestas de fin de año

fin de año

Llegan las fiestas de fin de año y la gente se prepara para celebrar. Muchos lo pasan con la familia, otros con amigos, pero siempre se trata de pasar un buen rato y de compartir una rica cena. Algunos prefieren cocinar en sus casas un rico asado o típico vitel toné y hay quienes eligen ir a comer afuera a un restaurante.

En este sentido, una joya de la gastronomía porteña reabrió sus puertas para las fiestas de fin de año. Se trata de El Casal de Catalunya, ubicado en Chacabuco 863 en un edificio histórico en pleno corazón de San Telmo, que vuelve a ofrecer sus deliciosos platos, tras el cierre en octubre por un siniestro para realizar las reformas pertinentes.

Con más de cien años de historia, este templo de la gastronomía sirve la mejor comida catalana y mediterránea, como la auténtica paella y el cochinillo. El Casal de Catalunya tiene un aspecto señorial en un estilo neogótico en versión barcelonesa mezclado con una decoración modernista de principios de siglo pasado. El edificio histórico donde se encuentra emplazado también tiene la sala de teatro “Margarita Xirgu”, más 5 salas para exposiciones y muestras de pintura, fotografía y dibujos.

En la entrada, se ubica el bar, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurante ofrece “cuina” catalana, una opción culinaria diferente y de alta gama.

Ahora, para las fiestas de fin de año, El Casal propone un menú de la mano de Samuel Luque (dueño, chef y entusiasta de la paella) para comer en el restaurante o bien para llevar reserva previa. La experiencia cuenta con cuatro pasos: entradas (Lengua a la vinagreta, Matambre con rusa, Vitel toné,
Tortilla de papas con embutido y Rabas a la romana), principales a elección (Salmón rosado con sanfaina, Cochinillo de campo con papas y batatas al horno, Arroz con mariscos o Risotto de hongos, queso Camembert y pesto), postres (Crema catalana quemada, Mousse de turrón y Helado con sopa de frutos rojos), mesa dulce, vinos (Bodega Trivento Golden Reserve), aguas, gaseosas, café y espumante.

Este menú de esta joya de la gastronomía catalana cuesta $35.000 por persona para Noche Buena (24/12) y $40.000 para la víspera de año nuevo (31/12). Las reservas se puede realizan llamando por teléfono al 4873-2988 o escribiendo por WhatsApp al 11-6681-6813.