Miércoles, 19 de Junio de 2024 Nubes 13.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Agro Con Vos

Presentaron nuevas tecnologías de agricultura digital en la Argentina

agricultura digital

La agricultura digital sigue siendo el proceso constante de transformación del campo argentino y, en este caso, Case IH avanzó hacia soluciones con más conectividad invirtiendo en tecnologías y herramientas que conectan al cliente.

Basada en los pilares de innovación, servitización y sustentabilidad, lanzó AGXTEND, el paquete de soluciones para la agricultura digital que ofrece sus productos y servicios digitales, conectados e inteligentes a todos los tamaños y perfiles de productores, en todas las etapas del ciclo de cultivo.

Para utilizar el servicio, el productor no necesita comprar el equipo, puede suscribirse por hora o por hectárea de uso, a soluciones de supervisión y gestión basadas en imágenes de drones, así como de diagnóstico de suelos.

Las tecnologías ya están disponibles en los concesionarios oficiales Case IH de todo el país, junto con las soluciones AFS (Advanced Farming System).

Más agricultura digital para el productor argentino

OPERE+: Es una aplicación gratuita que proporciona información útil sobre el funcionamiento y el rendimiento de las máquinas sin necesidad de una intervención física. A través del celular o tablet, el productor puede monitorear e informar sobre el funcionamiento de los equipos y obtener instrucciones en tiempo real sobre cómo optimar su uso, incluso en zonas donde no hay internet.

XACTPLANTING: Es la solución de siembra inteligente desarrollada por Bosch y Siembra Neumática, que garantiza una distribución uniforme de la semilla. Permite el corte y el control individual de la dosis de varios modelos dosificadores del mercado, por medio de un motor instalado en cada cuerpo de la sembradora. De esta forma, cada semilla se distribuye a la distancia correcta, incluso en curvas, eliminando la superposición o fallas de siembra. Adicional, es posible controlar al mismo tiempo la distribución de fertilizante.

DEPTHXMONITOR: Desarrollado por Raven, se trata de un sensor en el implemento que proporciona instrucciones en tiempo real en la cabina de la máquina para que el operador mantenga la profundidad durante toda la operación. Esto permite que las actividades de subsolado y preparación del suelo tengan un control más preciso de la profundidad del implemento, incluso permitiendo acompañar mapas de variabilidad de profundidad de tosca.

Gregory Riordan, director de Tecnologías de Precisión de CNH Industrial para América Latina, explicó que AGXTEND representa un nuevo concepto en el mercado al ofrecer, además de tecnologías innovadoras y disruptivas, nuevos modelos de negocio para la agricultura digital.

"El portafolio está dirigido a aquellos que quieren acceder a soluciones innovadoras que ofrecen resultados económicos de manera más sustentable, a través de productos y servicios que aumentan la productividad y la eficiencia operativa, independientemente del tamaño del campo o el volumen de producción", finalizó.

Está pasando