Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Macri, tras la derrota con Riquelme: "Boca tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional"

Macri

Luego de la contundente derrota por las elecciones en Boca Juniors, Mauricio Macri reapareció tras el llamativo faltazo a los comicios en los que él mismo participaba como compañero de fórmula de Andrés Ibarra, el candidato opositor a Juan Román Riquelme. El ídolo, quien terminó venciendo por una diferencia de casi 15 mil votos, se convirtió en el presidente más votado en la historia del futbol argentino.

A pesar de haber aparecido con intensidad durante el último mes con respecto a las elecciones en Boca, con denuncias judiciales de por medio y muchas entrevistas televisivas, Macri decidió no aparecer por Brandsen 805 a pesar de ser candidato porque tenía un viaje a Arabia Saudita. Sin embargo, hoy expuso su balance sobre lo ocurrido ayer y los deseos para el futuro del club.

"Queridos boquenses: Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo. No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó", empezó diciendo Macri en un tuit.

Luego, agregó: "Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club. Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero".

"Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial. Gracias a Andrés por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca. Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. Vamos Boca!", cerró Macri, derrotado.

A pesar de no haberse hecho presente en La Bombonera, quien sí apareció ayer fue el presidente Javier Milei, quien fue insultado y abucheado por un gran número de socios de Boca. Finalmente, y a pesar del fuerte temporal, Boca rompió el récord de más votos en una elección en el fútbol argentino, y Riquelme se impuso con el 65,3% (más de 30 mil votos).