Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Brad Pitt cumple 60 años (aunque no lo parezca)

Sagitariano, icónico y galán: este lunes 18 de diciembre, el hollywoodense Brad Pitt cumple 60 años y los festeja con un físico envidiable. El ganador de un Oscar a mejor actor de reparto por Érase una vez en Hollywood, además fue votado en dos ocasiones como el hombre más sexy del mundo por la revista People. ¿Cómo llegó hasta acá?

Pitt nació en Oklahoma en diciembre de 1963 y luego se trasladó con su familia a Misuri. Inicialmente, asistió a la universidad con la intención de especializarse en Periodismo y Publicidad. Sin embargo, a solo dos semanas de su graduación, decidió cambiar de rumbo y enfocarse en la industria cinematográfica. Se trasladó a Los Ángeles, donde forjó su camino con gran tenacidad y aprovechando su atractiva apariencia.

Hizo su debut cinematográfico como extra en "Golpe al sueño americano" en 1987, pero su primer papel principal lo obtuvo en la película "The Dark Side of the Sun", que se filmó en la antigua Yugoslavia en el verano de 1988. Sin embargo, durante ese periodo, estalló la guerra y se perdió parte del metraje de la película. Cuando finalmente se estrenó nueve años después, Brad Pitt ya había alcanzado el estatus de una gran estrella de cine.

Brad Pitt ganó un Oscar por su papel como Cliff Booth en "Había una vez en Hollywood".

De todas maneras, el papel que realmente catapultó a Brad Pitt a la fama fue el de "Thelma & Louise" en 1991, donde compartió escena con Susan Sarandon y Geena Davis. A la edad de 23 años, Pitt generó un gran impacto con su interpretación de un atractivo autoestopista que seduce al personaje de Geena Davis.

Su desempeño en este filme de Ridley Scott le permitió trabajar con Robert Redford en ‘Nada Es para Siempre’ (1992) y hacer la recordada ‘Entrevista con el vampiro’ en 1994.

Así, Pitt condujo su carrera a base de dramas, acción y suspenso, que lo alejaban del perfil de galán tradicional. Con 30 años cumplidos, se consagró como uno de los intérpretes más versátiles de su generación participando en icónicos filmes como ‘Legends of the Fall’ (1994), ‘Se7en: los siete pecados capitales’ o ‘Doce Monos’ (ambas de 1995), que le valió su primera nominación al Óscar.

Mientras la fama del actor crecía, sus romances con algunas de las más famosas actrices del momento le resultaban una buena publicidad. Entre sus conquistas figuran sus compañeras Geena Davis, Juliette Lewis, la estrella Jennifer Aniston o la por entonces desconocida Gwyneth Paltrow.

Definitivamente su pareja más icónica fue Angelina Jolie. Se conocieron en la película Mr y Mrs. Smith, pegando tiros y desconfiando el uno del otro. Así también se enamoraron. Al poco tiempo de empezar su relación, adoptaron dos hijos. Luego tuvieron tres biológicos y todavía adoptarían uno más. Para bien y para mal, Jolie fue la mujer que más marcó a Brad Pitt en sus 60 años de vida.

Con información de EFE

Está pasando