Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Dos personas fueron al Obelisco a festejar el aniversario del Mundial bajo la lluvia

Obelisco Mundial

Un día como hoy hace un año, Argentina conquistaba el Mundial de Qatar 2022, cortaba la racha de 36 años sin ganar la Copa del Mundo y el Obelisco se convertía en el epicentro de los alocados festejos, que dieron la vuelta a todo el planeta.

Hoy, doce meses después, en el mismo lugar en el que el año pasado se congregaron millones de hinchas, se juntaron dos personas a celebrar el primer aniversario de la histórica conquista en el estadio Lusail.

Como sucede casi como en cada Mundial, el Obelisco es el punto de reunión de cada festejo deportivo. Puntualmente hace un año, fue el epicentro de una de las manifestaciones populares más grandes en la historia. ¿Del país? No, del mundo.

Bajo la lluvia, después del temporal, ambos están con banderas de Argentina y uno de ellos tiene puesta la camiseta de la Selección, recordando lo que fue la gesta de la Scaloneta, que se consagró campeona del mundo el 18 de diciembre del 2022.

Ese día, la Albiceleste jugó un partido bárbaro, pero tuvo que sufrir igual. Empezó ganando por 2-0 y, cuando parecía que estaba todo controlado, Kylian Mbappé se vistió de villano y convirtió un doblete en un minuto para empatar el encuentro.

Después, en el tiempo extra, Argentina pasó nuevamente al frente con gol de Lionel Messi, su segundo tanto esa noche; sin embargo, Mbappé tenía otro as bajo la manga y volvió a igualar el cotejo. Finalmente, la Selección ganó por penales, después de una increíble actuación del Dibu Martínez y de acertar todos los tiros desde los 12 pasos. Y se consagró campeona del Mundial de Qatar.