Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Cuándo llueve? Lanzan alerta naranja por tormentas para Buenos Aires y otras provincias

lluvia

A pesar de los anuncios de los últimos días, la lluvia no llegó al AMBA como se esperaba y todavía persisten las máximas altas que, combinadas con los niveles de humedad, elevan la sensación térmica. Sin embargo, la espera se termina este fin de semana, dado que el SMN lanzó una alerta naranja por tormentas para la región.

“Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, explica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la alerta naranja. En este caso, la advertencia se refiere a la llegada de tormentas fuertes y rige tanto para este sábado como para el domingo.

De acuerdo con el pronóstico, las alertas de hoy aplican para casi toda la provincia de Buenos Aires menos una buena parte del centro y el este, con lo cual en el AMBA habrá que esperar un poco más. Las advertencias de este sábado rigen también para buena parte de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, La Pampa, La Rioja, Catamarca, Córdoba y el sur de Santa Fe.

Alerta naranja y amarilla por tormentas según el SMN.
Mapa de alertas por tormentas del SMN.

Finalmente, el domingo sí llueve en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, para cuando rige precisamente una alerta naranja por tormentas. “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua”, anunciaron desde el SMN.

En el área metropolitana la lluvia llegará en la mañana y el mediodía del domingo, cuando se concentrará la mayor intensidad del temporal. A la tarde continuará lloviendo y las precipitaciones se irán reduciendo hacia la noche. La temperatura, que hoy alcanzará los 33º, llegará a los 30º el domingo, pero mostrará una marcada disminución a partir del lunes.

El domingo, aparte de a Buenos Aires, las alertas por lluvias y tormentas afectan al este y centro de Chubut, sur de Santa Fe, centro y sur de Entre Ríos y buena parte de Córdoba y San Luis.

Está pasando