Viernes, 14 de Junio de 2024 Nubes 20.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Economía

Luego de las abruptas subas de la carne, lanzan un plan de cinco cortes para las Fiestas

carne

Con la asunción del nuevo gobierno, se cortó el programa Precios Justos y las empresas de venta de alimentos y otros productos de primera necesidad aumentaron sus precios de forma abrupta, buscando ponerse a tiro con la inflación actual y pasada.

Con ese aumento inflacionario, que impacta duramente sobre los más vulnerables y es aún más sentido por los aumentos de la carne en pleno diciembre, con las fiestas en puerta, que afectan a los consumos tradicionales de esta época. En lo que va de diciembre, la carne aumentó entre un 30% y un 50% en todo el país.

Teniendo esto encuesta, el consorcio de carne ABC le propuso al gobierno colocar una importante cantidad de kilos de cinco cortes en los supermercados con un precio un 40% menor que los que hoy están en la carnicería. Los cortes, que aparecerían a partir de la semana que viene, son el asado (que valdría $4.900), el matambre (a $5.900), vacío ($5.900), tapa de asado ($4.900), y falda (a $2.900).

Estos son los precios que hoy tienen estos cortes en las cadenas de supermercados, pero desde el consorcio en cuestión alertan que los precios actuales "no reflejan todos los aumentos de la última semana", y que, sino se produce el acuerdo, subirían aún más en los próximos días. Hasta ahora, las cadenas Carrefour, Changomás y Cencosud aceptaron la propuesta. La Anónima y Coto, que son productores de carne, lo rechazaron.

Está pasando