Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Política

Internaron a Rodolfo Tailhade: su estado de salud y el mensaje que publicó en sus redes

Rodolfo Tailhade

Rodolfo Tailhade permanece internado en el hospital Italiano por un cuadro vinculado con una insuficiencia renal que padece hace años. Previo a su ingreso al centro de salud, el diputado de Unión por la Patria publicó un mensaje explicando su situación en el que no faltaron, además, las referencias políticas.

El motivo concreto de la internación de Tailhade consiste en un trasplante de riñón, al que se sometió este miércoles con éxito y por el cual deberá permanecer aislado y en recuperación por algunas semanas.

El legislador debió recibir el órgano, donado por su hermana Carolina, a causa de una insuficiencia renal crónica terminal que sufría producto de una enfermedad llamada poliquistosis renal, que heredó de su madre y se le manifestó hace 30 años. La afección se trata de la aparición de quistes en los riñones, cuadro que deriva en una insuficiencia que, a su vez, requiere diálisis y, finalmente, el trasplante.

"Cuando vean este video si Dios quiere voy a estar trasplantado. Efectivamente, mañana jueves 14 me voy a operar y me van a hacer el trasplante de riñón. Como ustedes saben, hace más de 30 años soy paciente renal y más de 4 que estoy en la lista del Incucai. Tengo una hermana llena de amor, Carolina, que me va a donar un órgano", explicó el propio Tailhade en un video que subió a Twitter.

Enseguida, aclaró que seguirá con su actividad política: "Voy a estar ausente, aislado, pero no inactivo. El tratamiento posterior a un trasplante incluye que no puedo tener vida normal durante algún tiempo pero apenas pueda voy a sentarme a escribir y terminar algunos escritos”, los cuales tendrían que ver con “hechos de corrupción cometidos por el expresidente Mauricio Macri”.

Voy a volver con más fuerzas que nunca a pelear contra quienes se quieren robar nuestro país.

El diputado de UxP seguirá internado por lo menos una semana y luego continuará su recuperación en su casa, a la vez que tendrá que permanecer aislado para evitar infecciones, según precisó Télam. “Voy a volver con más fuerzas que nunca a pelear contra quienes se quieren robar nuestro país. Viva Perón y viva Cristina”, concluye el legislador en el video que compartió en sus redes.

Cabe recordar que, actualmente, Tailhade estaba en la mira de la Justicia por la causa que investiga el espionaje sobre diferentes jueces. Hace algunas semanas, el fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó indagar al expolicía Ariel Zanchetta, al exdirectivo de AFIP Conu Rodríguez y al diputado, considerando que estos dos últimos eran contactos cercanos de Zanchetta. Por su parte, el legislador de UxP negó cualquier involucamiento en el delito y tildó a las acusaciones en su contra de “operaciones de la mafia”.

Está pasando