Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Francia: encontraron a un niño británico desaparecido hace 6 años

Alex Batty

Tras permanecer seis años desaparecido, encontraron sano y salvo a Alex Batty, el joven que con tan sólo 11 años había sido visto por última vez en el Puerto de Málaga el 8 de octubre de 2017. Fue encontrado al costado de la ruta, huyendo de una comunidad espiritual en Francia.

En el momento de su desaparición, su abuela -quien tiene la tutela legal del joven-, denunció a la BBC que creía que Batty había sido trasladado a Marruecos, dado que la madre quería formar parte de una secta y sacarlo de la escuela.

En 2017 el joven proveniente de Inglaterra estaba de vacaciones con su madre y su abuelo -quienes todavía no fueron localizados- en Marbella. Desde entonces la familia no tuvo noticias ni certezas de que estuviera vivo.

De acuerdo con la BBC, recientemente un automovilista lo rescató cuando lo vio andando con una mochila, una linterna y un patín por una carretera en los Pirineos. Preocupado por su estado, el hombre lo llevó a una comisaría, donde familiares del joven confirmaron su identidad. Batty negó haber sido maltratado y explicó que llevaba dos años en Francia.  

El conductor que lo encontró, explicó: “Vivía con su madre en una comunidad espiritual, lejos de la vida normal. Alex me dijo que su madre estaba un poco loca, pero nunca lo encarceló. Podría irse si quisiera. No sentía animosidad hacia ella, pero realmente quería encontrar a su abuela. Extrañaba a sus seres queridos” y agregó que “no parecía que se sintiera desgraciado por vivir allí.

La comunidad espiritual en la que estuvo en el sur de Francia es conocida por ser un destino de personas que buscan un estilo de vida alternativo.

Según trascendió, el joven está siendo atendido por los servicios sociales y esperan llevarlo de regreso a Inglaterra. Aún más, de acuerdo con lo que indicó el subjefe de la Policía de Manchester, Chris Sykes. el joven hizo una videollamada el jueves con su abuela.

“El joven y la abuela de Alex hablaron anoche en videollamada y aunque ella está contenta de que sea, de hecho, Alex, obviamente tenemos que llevar a cabo más controles cuando vuelva al Reino Unido”, indicó Sykes.

Está pasando