Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cómo es la moneda de $2 que se vende a casi 900 mil pesos por ser de una edición súper limitada

moneda $2 edición limitada

El contexto inflacionario que atraviesa la Argentina hizo que las monedas dejaran prácticamente de usarse. Sin embargo, siguen dando vueltas y siendo muy buscadas para hacernos ganar miles de pesos. ¿Cómo es la rara moneda de $2 que se vende por ser de una edición súper limitada?

Lejos de utilizarse como divisa de cambio, las monedas son de un gran interés coleccionable para aquellos que están involucrados en el mundo de la numismática y que buscan contar con la mayor cantidad de ejemplares posibles para su listado de piezas.

Las monedas más buscadas por los coleccionistas son aquellas que cuentan con algún tipo de error en su creación o bien, que forman parte de una edición limitada. Estas últimas suelen aparecer en alguna fecha patria en particular, para homenajear a un prócer o en conmemoración de alguna festividad.

Así se ve la moneda de $2 que se vende a casi $900 mil por ser de una edición súper limitada

Entre todas las publicaciones que existen en Internet de venta de monedas y billetes, hay una moneda en particular por la cual se pide un verdadero dineral. Se trata de una rara moneda de $2 que se vende a casi 900 mil pesos argentinos por ser de una edición súper limitada.

Es una moneda emitida en el año 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, con motivo del 50° Aniversario del Fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Esta moneda es de edición limitada ya que que solo se emitieron 2 millones y son escasas.

El anverso, basado en un diseño del maestro italiano Renato Garrasi, presenta el retrato de Evita rodeado por la leyenda "MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN" en el arco inferior y "REPUBLICA ARGENTINA" en el arco superior. El reverso cuenta con el diseño del artista plástico del Banco Central Carlos Pedro Rodríguez Dufour. Este muestra los rostros de hombres, mujeres y niños que llevan un cartel con el nombre de Evita. En el sector inferior derecho, se lee el año "1952" y en oposición "2002"; sobre la derecha, el valor en número, y por debajo de éste la palabra "pesos".

moneda eva peron

Esta moneda se suma a otras que han elevado su valor a través de los años por los coleccionistas. Una de ellas, de las más icónicas, fue aquella moneda de un peso con el error de impresión "PROVINGIAS", en vez de "PROVINCIAS".

Está pasando
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.