Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum: "Milei en campaña mintió, el ajuste lo va a pagar la gente"

Tenembaum

Ernesto Tenembaum se declaró muy sorprendido por el impresionante giro que dio el gobierno de Javier Milei a solo tres días de asumir el mando en el país, con el anuncio de un brutal ajuste y de medidas que van en contra de lo prometido en campaña.

“Estoy muy impactado por el cambio de Milei. Lo de ganancias es quizás lo más impresionante. El tipo que te argumentó que iba a cortarse un brazo antes de subir un impuesto, a los tres días de asumir anuncia que va a restituir el impuesto a las ganancias”, dijo.

El periodista le dio la razón a Eduardo Belliboni, quien el lunes le había asegurado que Milei no había sido honesto para llegar al poder, y reprodujo un impactante diálogo en el que el presidente, durante la campaña, le prometía a Alejandro Fantino que “el ajuste no lo va a pagar la gente de bien, lo pagan los delincuentes y la casta. Esta vez lo va a pagar la política, no la gente”.

El ajuste no lo va a pagar la gente de bien, lo pagan los delincuentes y la casta. Esta vez lo va a pagar la política, no la gente.

Javier Milei en campaña

Tenembaum aseguró que en ese diálogo, muy recurrente durante la campaña, Milei recurrió en un engaño para llegar al poder.

“Él es un economista que sabe que si devaluas en un 100% le afectas a todo el mundo. Y lo que tenemos ahora lo van a pagar los más humildes. Entonces acá hay una mentira. Ganó la elección con una mentira (…) ¿Por qué no dijo esto en la campaña? ¿Por qué fue tan enfático en que el ajuste no lo pagaba la gente? Milei en campaña mintió”, dijo.

Está pasando