Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Murió el diputado turco que sufrió un infarto mientras daba su discurso en el Parlamento contra Israel

diputado turco

El diputado turco Hasan Bitmez murió hoy en un hospital, dos días después de sufrir un infarto mientras daba su discurso en el Parlamento. En ese momento, el parlamentario islamista estaba expresando su rechazo al Estado de Israel y le había advertido de que enfrentaría la "ira de Alá" por los bombardeos contra civiles en la Franja de Gaza.

"Quizá podáis esconderos de nuestra conciencia, pero no de la historia… No escaparéis a la ira de Alá", manifestaba el congresista antes de colapsar y caer al suelo. De 53 años, Hasan Bitmez sufrió el infarto mientras denunciaba las "atrocidades" de Israel en respuesta a los ataques del grupo islamista Hamas del pasado 7 de octubre.

"Su corazón dejó de latir, fue reanimado en el Parlamento y trasladado en 20 minutos al hospital", declaró el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, quien hoy confirmó la muerte del diputado turco perteneciente al partido Saadet. El responsable de la cartera de salud informó que el estado de Hasan Bitmez comenzó a deteriorarse la noche anterior.

Ante esta noticia reaccionó Carlos Maslatón. El economista e influencer liberal y sionista compartió la información en X. "Tremendo lo que ha pasado en el Parlamento de Turquía, en Ankara", describió.

"El diputado Hasan Bitmez, de 54 años del Partido de la Felicidad, daba un discurso lleno de odio contra Israel y los judíos. De repente cayó al piso desmayado. Acaba de morir de un ataque al corazón en el hospital", comentó su cuenta oficial.