Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Investigan por falsificación de documentos al cirujano que operó dos veces al papa Francisco

Cirujano papa

La justicia italiana abrió una investigación a Sergio Alfieri, el cirujano que operó dos veces al papa Francisco en el hospital Agostino Gemelli de Roma, luego de que se detectara que firmó el registro de intervenciones quirúrgicas para acreditar procedimientos que no realizó, según informó el diario La Stampa.

La investigación comenzó luego de una denuncia recibida el 9 de febrero por los Carabineros que se ocupan de el sistema de sanidad, en la que se señala la existencia de la firma de Alfieri en operaciones de varios pacientes al mismo tiempo.

Los policías revisaron decenas de historiales clínicos y constataron que el cirujano habría falsificado los documentos públicos para poder realizar más cirugías en el ámbito privado, ya que las leyes italianas prescriben una cierta correspondencia entre el número de operaciones a realizar en el sistema sanitario público y en la medicina particular.

Alfieri, añade el diario de Turín, firmaba los registros mientras otros médicos de su equipo operaban o figuraba como primer o segundo cirujano, pero ni siquiera estaba presente en la estructura.

Y los pacientes, incluido aquellos con cáncer, que pasan por su consulta eran desviados del departamento público al privado, presente también el hospital, para evitar largas colas de espera.

La publicación, además, señala que en algunas de las fechas en las que Alfieri aparece en el quirófano, en realidad estaba presente en conferencias y reuniones internas del Gemelli, hospital donde además ocupa un puesto en la junta directiva.

Cabe señalar que Alfieri se volvió una celebridad en Italia luego de las ruedas de prensa posteriores a las operaciones del papa en junio para eliminar algunas adherencias en su pared abdominal.

Está pasando