Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Derogaron el último decreto que firmó Alberto Fernández antes de dejar la presidencia

Milei Alberto Fernández

El gobierno de Milei derogó el último decreto que firmó Alberto Fernández durante su presidencia, por el cual le otorgaba custodia presidencial a él y a sus familiares, incluso estando fuera del país, a través de Casa Militar.

Así lo informó Patricia Bullrich desde su cuenta de Twitter. La ministra de Seguridad fue la que dejó sin efecto el decreto. "Se terminan los privilegios de la clase política", aseguró la ministra en el post. El documento se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

A tan sólo horas de finalizar su mandato presidencial, Alberto Fernández había firmado un DNU por el cual modificaba el régimen de custodia de los expresidentes. Previamente, la seguridad acompañaba a los exmandatarios que se desplazaran a lo largo del territorio nacional; sin embargo, Alberto la modificó para que también se ampliara a los desplazamientos fuera del país, además de no poner ningún límite temporal.

En ese sentido, desde el entorno de Alberto Fernández habían respondido que la custodia para expresidentes siempre incluyó la protección en el exterior y que el decreto solo buscaba modificar el organigrama, de manera tal que la custodia quedara en manos de Casa Militar y no del Ministerio de Seguridad, como sucedía hasta entonces.

Sin embargo, los anteriores decretos no hacían ninguna clase de referencia a la custodia en el exterior. De hecho, en el entorno de Mauricio Macri informaron que el expresidente nunca tuvo custodia durante sus viajes al exterior.

Está pasando