Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

Con 18 nominaciones, Barbie es la película más ternada de la historia en los Critic's Choice Awards

barbie

“Barbie” de Greta Gerwig que se convirtió en una de las películas del año con récords de taquilla, consiguió 18 nominaciones a los Critics’ Choice Awards. La ceremonia de estos premios que entrega la crítica especializada norteamericana se realizará el 14 de enero, después de los Golden Globes, en la temporada dorada de Hollywood.

Después de recibir 9 nominaciones a los Globos de Oro y posicionarse como una de las principales favoritas de esa ceremonia, ahora rompe otro récord con estas 18 candidaturas a la 29na edición de los Critic's Choice Awards. Más de 600 críticos estadounidenses y canadienses evaluarán a todas las candidatas y decidirán cuales son las mejores películas del año para la crítica.

De esta manera, "Barbie" se convierte en la película más nominada de la historia en estos premios, superando a “Todo en todas partes al mismo tiempo” y “La forma del agua”, con 14. Entre otras ternas, el filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling quedó nominada a: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz para Robbie, Mejor actor de reparto para Gosling, mejor actriz de reparto para America Ferrera y Mejor canción original por tres de sus temas: “Dance the Night”, “I’m Just Ken” y “What Was I Made For?”.

Detrás de Barbie, en número de nominaciones se ubican la exitosísima "Oppenheimer" de Christopher Nolan y “Pobres criaturas” de Yorgos Lanthimos, con 13 cada una. Estas tres que tienen mayor cantidad de nominaciones integran la terna a "Mejor película" junto con “American Fiction”, de Cord Jefferson; “Los asesinos de la luna”, de Martin Scorsese; “El color púrpura”, de Blitz Bazawule; “Los que se quedan”, de Alexander Payne, “Maestro”, de Bradley Cooper; “Vidas pasadas”, de Celine Song; y “Saltburn”, de Emerald Fennell.

Está pasando