Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1430
Economía

Aumenta el dólar tarjeta: cómo dar de baja Netflix

Netflix

El dólar tarjeta ascendió hasta los $1.320 tras las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei. Es por esto que muchos usuarios eligen dar de baja Netflix, para reducir los costos y evitar que el resumen de la tarjeta sea un dolor de cabeza y de bolsillo. ¿Cómo se hace?

Luis Caputo, el ministro de Economía, anunció una serie de medidas de ajuste para frenar la escalada inflacionaria. Esto afectará, entre otras cosas, al llamado "dólar tarjeta". Este tipo de cambio se aplica a las compras en dólares en el exterior o de servicios en el extranjero y mantendrá las percepciones de Ganancias y también el impuesto PAIS.

Netflix, a igual que otros servicios de streaming, tiene su tarifa en dólares, a pesar de cobrarse en pesos. Es por esto que muchos prefieren darse de baja para evitar que la tarjeta venga sumamente cargada.

Paso a paso, cómo dar de baja Netflix

Netflix ofrece la posibilidad de dar de baja la cuenta en caso de que el usuario quiera finalizar su suscripción. La cancelación de la membresía es gratuita y, una vez cancelada, el servicio puede ser utilizado hasta el final del periodo de facturación. Para hacerlo tenés que:

  1. Iniciar sesión desde la página de Netflix con mail, o número de teléfono, y contraseña.
  2. Dirigirse al margen superior derecho, hacer clic en el usuario y luego en “Cuenta”.
  3. Hacer clic en el botón “Cancelar membresía” ubicado a simple vista debajo de los datos de “Membresía y facturación”.
  4. Aceptar los términos de cancelación y hacer clic en “Completar Cancelación”.

¿Y si me arrepiento?

En caso de que quieras volver a utilizar el servicio de streaming, tendrás un tiempo "de gracia" para recuperar tu cuenta sin cambios. Esto permitirá que, si te arrepentís de la decisión, puedas hacer de cuenta que jamás te diste de baja.

Durante 10 meses después de la baja, la plataforma guardará la Actividad de visualización. ¿Qué significa esto? Que por ese periodo se podrá recuperar la lista de series y películas que se vieron mientras la cuenta estaba activa. También se mantendrán las valoraciones, preferencias y recomendaciones personalizadas para la cuenta.

En caso de que el usuario desee que se eliminen todos sus datos y preferencias de forma inmediata, deberá enviar un mail a la dirección [email protected] desde el correo electrónico asociado a la cuenta de Netflix que se desea dar de baja.

Está pasando