Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Israel recuperó los cuerpos de dos rehenes en la Franja de Gaza

israel recuperó los cuerpos de dos rehenes

El Ejército de Israel informó que recuperó los cuerpos de dos rehenes secuestrados por Hamas en la Franja de Gaza durante su ofensiva contra la organización terrorista Hamas.

Las fuerzas armadas compartieron un comunicado con la identidad de los cuerpos de los rehenes pero no especificaron cuándo se produjo el hallazgo: "Durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Eden Zakaria (27) y Ziv Dado (36) fueron hallados y traídos a Israel", afirmaron.

El operativo, expresaron, "fue llevado a cabo por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar y la 551 Brigada", difundió el diario Times of Israel.

Zakaria fue tomada como rehén en la fiesta electrónica SuperNova del pasado 7 de octubre, el día que comenzaron el ataque, pero el ejército no facilitó detalles sobre las circunstancias de su muerte, según informó el diario israelí Haaretz.

Dado, integrante del Ejército israelí, del 51 Batallón de la Brigada Golani, murió durante el ataque del 7 de octubre y había sido declarado, hace poco, "soldado caído en poder de un grupo terrorista".

Israel y Hamas guerra

Después de que los cuerpos de Zakaria y Dado regresaran a Israel y fueran identificados por las autoridades médicas y rabínicas, se notificó a sus familias.

Durante la operación de recuperación de los cuerpos, según fuentes cercanas, murieron el sargento mayor Gal Meir Eisenkot -hijo del actual miembro del gabinete de guerra y ex jefe militar israelí Gadi Eisenkot- y el sargento mayor Eyal Meir Berkowitz, y varios soldados resultaron heridos.

"Localizar a los desaparecidos y traer a los rehenes a casa es una misión nacional. Estamos trabajando con todas las agencias de seguridad, inteligencia y medios operativos para cumplirlo", agregaron desde el Ejército.

Por su parte, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos dio su pésame a la familia de la joven y la recordó como una persona "llena de ganas de vivir y que amaba ir a fiestas".

La guerra, a día de hoy, ya mató a más de 18.200 palestinos, entre soldados y civiles, y casi 50.000 personas fueron heridas durante la guerra entre Hamas y el Estado de Israel.

Foto portada: FDI.

Está pasando