Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Vandalizaron un mural de Fontanarrosa inaugurado hace menos de un mes

Fontanarrosa

Esta mañana, los vecinos de Rosario se encontraron con que el nuevo mural del extinto dibujante, humorista y escritor Roberto Fontanarrosa hecho en una pared del macrocentro de la ciudad santafesina, fue vandalizado con pintura negra.

Hace apenas 17 días, el mural del “Negro” Fontanarrosa había sido terminado por el muralista Gabriel Griffa, quien en el marco de la celebración del cumpleaños número 79 del dibujante, había decidido homenajearlo en una pared de Montevideo al 1865 con una obra suya. El mural integra el proyecto Pintando Ando, que busca realzar a personajes importantes de nuestro país.

Sin embargo, el mural hiperrealista amaneció hoy violentado, en principio por cuestiones futbolísticas, dado que el escritor era un reconocido hincha de Rosario Central, aunque siempre se prodigaron un respeto mutuo con los simpatizantes de Newell's.

Marcelo, titular de una cochera cercana al mural vandalizado, contó lo sucedió al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos: “Abrimos como siempre y nos encontramos con esto. Calculamos que fue a las 5.30. Es un desastre, lo que hicieron es horrible. Se inauguró para el cumpleaños de Fontanarrosa, el 26 de noviembre”, recordó. Y agregó: “Da una sensación de que la sociedad está cada vez peor. Esto es vandalismo, no sé si es por el fútbol o qué, pero Fontanarrosa está más allá de eso”.

Griffa es reconocido por el uso de la técnica hiperrealista. Utiliza una técnica que combina la utilización de pincel y aerógrafo. Su proyecto "Pintando ando" busca contribuir con la cultura argentina con diez murales, abarcando a íconos del deporte como Lionel Messi y Diego Maradona y de la música como Fito Páez y Soledad Pasturotti.

Está pasando