Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 18.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1020
Deportes

Mundial de clubes: cuál es la predicción de la Inteligencia Artificial

Mundial de Clubes

Mañana arranca el Mundial de Clubes, la competencia de equipos más importante del mundo. Los máximos candidatos al título son el campeón de la Champions League, el Manchester City, y el Fluminense, campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, pueden haber sorpresas.

Es que también participa el Al-Ittihad, el equipo árabe dirigido por Marcelo Gallardo y que tiene figuras como el francés, Balón de Oro 2022, Karim Benzemá. ¿Podrán dar el batacazo?

En ese sentido, la Inteligencia Artificial nos permite poder hacer ciertos pronósticos de acuerdo al potencial de cada equipo, rendimiento actual y características del torneo. Con toda esa información, y más, pueden sacar ciertas conclusiones.

Cuáles son las predicciones para el Mundial de Clubes

Semifinal Manchester City vs. Al-Ittihad

Para Bard, la IA de Google, el Manchester City es el favorito para ganar su partido contra el Al-Ittihad, campeón de Arabia Saudita, y que “debería ser una victoria cómoda”. “Los Citizens tienen un equipo más talentoso y experimentado que los saudíes, y deberían poder imponer su juego”, asegura.

Semifinal Fluminense vs. León

Del otro lado de la llave, la IA sostiene que Fluminense y el León son equipos competitivos, “pero el Fluminense tiene una ligera ventaja. Los brasileños tienen un ataque más potente que los mexicanos, y deberían poder marcar la diferencia”, explica.

Predicción de la final

Para lo que será el gran partido final, la predicción de Bard es que el Manchester City y el Fluminense se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes 2023. “El City es el favorito para ganar”, sentencia.

“El Manchester City es el equipo más completo del torneo, y tiene la mejor plantilla. Los Citizens tienen un ataque letal, una defensa sólida y un mediocampo creativo. Por lo tanto, mi predicción es que el Manchester City ganará el Mundial de Clubes 2023”, remata la IA.

Está pasando