Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Primera derrota para Gallardo en el Al-Ittihad de Arabia Saudita

Gallardo

Marcelo Gallardo sufrió hoy su primera derrota al frente de Al-Ittihad tras caer con Damac por 3 a 1 en un partido correspondiente a la 16ta. fecha de la Liga Pro de Arabia Saudita. El argentino no pudo contar con la estrella de su equipo, Karim Benzema, debido a una lesión.

Los tantos de Damac fueron de Georges-Kévin Nkoudou por duplicado, Marcelo Grohe, mientras que para Al-Ittihad anotó Abderrazak Hamdallah, de penal. Con esta caída, el equipo dirigido por Gallardo suma 28 puntos y continúa cuarto, lejos del líder Al-Hilal, que tiene 41.

El exentrenador de River no pudo contar con Benzema, máximo goleador del equipo con nueve goles, por segundo partido consecutivo, aunque sí con su compatriota N'Golo Kanté, que regresaba a la competición tras una lesión.

Se trata del quinto partido que el argentino dirige al mando del equipo saudí. Gallardo debutó el 24 de noviembre con un empate ante Al-Ettifaq por 1 a 1, y luego cosechó tres triunfos seguidos: 2 a 1 a OKMK, de Uzbekistán, por la Liga de Campeones de Asia; 4-2 a Al Khaleej en la liga de Arabia Saudita; y 2 a 1 a Sepahan de Irán, donde logró el pase a los octavos de final del torneo continental asiático.

Ahora, Napoléon deberá enfocarse en lo que viene, que no es menor: el próximo partido del Al-Ittihad será contra el Auckland City, en el Mundial de Clubes. En caso de ganar, enfrentará al Al-Ahly de Egipto, mientras que de imponerse jugará las semifinales con Fluminense, que viene de derrotar a Boca en la final de la Copa Libertadores.