Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 17.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tendencias

Cómo limpiar el lavarropas por dentro con limón y un poco de pasta dental

lavarropas limón

El lavarropas es un electrodoméstico esencial en nuestros hogares, pero a menudo olvidamos darle el cuidado que merece. Limpiar el interior de tu lavarropas no solo prolongará su vida útil, sino que también mejorará la calidad de tus prendas.

Aunque parezca muy difícil de limpiar, podés liberar de suciedad el interior del lavarropas con pocas herramientas y dejando que el mismo aparato haga el trabajo. Y lo mejor de todo es que solo necesitarás limón, pasta dental, vinagre y bicarbonato de sodio.

Esta manera casera de limpiar el lavarropas por dentro hará que el aparato rinda más, se vea mejor y las prendas que laves allí no tengan olor desagradable.

Paso a paso, esto debés hacer para limpiar el lavarropas por dentro

  • Cortar un limón al medio y arrojarlo dentro del tambor.
  • Colocar pasta dental en la cara interna del vidrio de la tapa.
  • En la goma que rodea la tapa, y que siempre se llena de mugre, verter bicarbonato de sodio y vinagre. Dejar que reaccione.
  • Cerrar la tapa.
  • Hacer un lavado corto de unos 20 minutos con solo el limón dentro del tambor.
  • Ubicá y retirá el filtro de pelusas, generalmente ubicado en la parte frontal e inferior del lavarropas.
  • Limpiá el filtro, eliminando semillas y restos de pulpa que queden.
  • Asegurate de volver a colocar el filtro correctamente.

En caso de que la tapa no haya quedado suficientemente limpia, podés pasarle un paño suave para remover los rastros más difíciles de sacar. Y ya con eso, tendrás el lavarropas como nuevo.

Mantener tu lavarropas limpio por dentro no solo prolongará su vida útil, sino que también garantizará que tus prendas salgan frescas y limpias en cada lavado. Con estos simples pasos caseros, renovar tu lavarropas es fácil y efectivo. ¡Dale a tu electrodoméstico el cuidado que se merece!

Está pasando