Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Quién es Florencia Misrahi, la titular de la AFIP de Milei

florencia Misrahi 

Javier Milei nombró oficialmente a Florencia Misrahi como la próxima jefa de la AFIP. Misrahi es experta en impuestos, trabajaba de asesora fiscal y jurídica en el estudio Lisicki & Litvin, de donde también es socia. Además, estuvo a cargo del departamento de impuestos de la empresa Cargill Argentina.

Según su perfil de LinkedIn, Florencia Misrahi es “especialista en planificación fiscal regional y estructuras de financiación con especial atención a las materias primas. Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, especialista en Precios de Transferencia; asesoramiento legal y fiscal relacionado con transacciones comerciales transfronterizas y nacionales”.

Se graduó en la UBA y estuvo en la cerealera multinacional Cargill hasta principios de año, desempeñándose como responsable de impuestos en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Hoy es socia del estudio Lisiki, Litvin & Asociados.

En los últimos meses, Florencia Misrahi estuvo activa en su cuenta de Twitter. De hecho, analizó a Milei y a Massa en la previa del balotaje: “ambos candidatos se comprometen a modificar normas para permitir devolución, transferencia o actualización de Saldos técnicos. Un pequeño compromiso sería una señal positiva para los productores agropecuarios”. Y agregó que es “crucial abordar este problema mientras se resuelve la generalización del IVA”.

Misrahi va a asumir en un momento en el que la recaudación de impuestos está en baja. Según los últimos datos de noviembre, hubo una caída en la recaudación de impuestos de casi un 9%. En total, hubo un 6% menos en el año en términos reales, siendo los Derechos de Exportación, Combustibles y Ganancias los tributos con mayor caída registrada (con -64,4%, -43,4% y -15% respectivamente).

Está pasando