Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Putin anunció que se presentará en marzo a su quinta reelección

Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy que volverá a presentarse al cargo en las elecciones presidenciales que se realizarán entre el 15 y el 17 de marzo de 2024, informaron las tres grandes agencias de prensa del país.

Putin, de 71 años, fue elegido presidente de Rusia por primera vez en 2000 y ganó cuatro elecciones presidenciales. Entre 2008 y 2012 ejerció como primer ministro en un sistema político en el que la oposición es casi inexistente.

El líder del Kremlin comunicó hoy al teniente coronel Artiom Zhoga, oficial del ejército ruso, su decisión de participar en las próximas elecciones tras una ceremonia de entrega de premios a personal militar en el Kremlin, consignaron las agencias de noticias Sputnik y AFP.

"Estamos muy felices de que el presidente haya escuchado nuestra petición y que se presente", afirmó Zhoga, citado por el medio estatal RIA Novosti.

Estamos muy felices de que el presidente haya escuchado nuestra petición y que se presente

Se espera que Putin realice un anuncio formal de su participación en estas elecciones, previstas entre el 15 y el 17 de marzo de 2024.

"Nuestro presidente nunca ha evitado ni evita las decisiones responsables", dijo Valentina Matvienko, presidenta de la Cámara alta del Parlamento ruso.

"Hoy lo ha confirmado una vez más. Lo ha confirmado en el momento de una elección histórica y un desafío histórico", añadió.

En esta carrera, Putin no enfrenta a ningún adversario relevante y, según analistas, es probable que busque ampliar sus facultades para ocultar las divergencias internas por la ofensiva a gran escala en Ucrania que comenzó en febrero de 2022.

Varios grupos de defensa de los derechos humanos denuncian que las elecciones anteriores fueron empañadas por irregularidades y que es posible que se impida en las próximas el trabajo de observadores independientes.

Está pasando