Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El intendente de Ushuaia habló por primera vez sobre la enigmática muerte del Senador Matías Rodríguez

Vuoto intendente de Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, rompió el silencio que había mantenido desde que fue encontrado muerto el cuerpo del senador nacional Matías Rodríguez, el pasado 18 de octubre en su casa. Rodríguez descubrió ese día que Vuoto, su amigo y padrino de boda, mantenía una relación amorosa con su esposa Laura Ávila, de la que se había separado algunos meses antes, y tuvo una fuerte pelea con el intendente.

Ese día, Rodríguez compartió un mensaje en un grupo de WhatsApp de La Cámpora, que pese a haber borrado, se viralizó luego de los trágicos hechos. “Esta madrugada del 18 de Octubre encontré a Walter Vuoto y Laura Ávila en la habitación matrimonial de Walter. Me confesaron ser amantes hace tiempo. Mi amigo, padrino de bodas y padrino de uno de mis hijos, ella, mi esposa y el amor de mi vida. Matías Rodríguez. DNI 29.092.588”, escribió.

En entrevista con Radio Nacional, Vuoto admitió haber estado con Rodríguez esa noche, pero negó su participación en la muerte y descartó haberle dado una golpiza, como indica la autopsia. “No es como se dijo en algunos medios, es un fake, no tenemos nada que esconder, siempre he estado a disposición, no hay que alimentar el morbo. No existe tal golpiza, es una locura, sí existió una discusión que está en la causa, y como te decía no hay nada que esconder, uno siempre ha estado a disposición”.

No existe tal golpiza, es una locura, sí existió una discusión que está en la causa, y como te decía no hay nada que esconder, uno siempre ha estado a disposición

Según reveló Clarín, la autopsia al cuerpo del exsenador contradice lo dicho por Vuoto. El estudio arrojó una serie de lesiones previas al disparo que acabó con su vida que dan cuenta de que fue golpeado cuando estaba indefenso en el piso. No fue un mero forcejeo sino que los investigadores intuyen que Rodríguez fue sujetado con fuerza del brazo derecho, donde tiene una lesión, luego agredido con un puñetazo en la ceja izquierda, esto pudo haber dejado aturdido y de rodillas, y una vez en el suelo, en estado de indefensión, pateado de manera reiterada.

En la causa aún no declaró Vuoto, que se había mantenido en silencio hasta ahora y ni siquiera concurrió a votar el pasado 19 de noviembre. Consultado por este hermetismo, Vuoto explicó que fue parte de su duelo. “Cada uno atraviesa un duelo con las herramientas que tiene, no sé si alguien puede decirle a otro como atravesar ese proceso, me ha dejado dolor, vacío, e incomprensión”, dijo.

El intendente de Ushuaia, además, descartó la posibilidad de abandonar el cargo para el que fue reelecto y por el que debe asumir un tercer mandato, el próximo 15 de diciembre. "Bajo ningún punto de vista, tengo un compromiso con el pueblo de Ushuaia”, desmintió el intendente que dijo que para recordar a Matías Rodríguez “el mejor homenaje es seguir militando”.

Está pasando