Viernes, 21 de Junio de 2024 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Alberto Fernández dará su último discurso por cadena nacional a las 18 hs

alberto fernández

Alberto Fernández va a dar esta tarde su último discurso como presidente de la Nación antes de la asunción formal de Javier Milei el próximo domingo 10 de diciembre. La palabra del mandatario saliente se va a transmitir por cadena nacional aproximadamente a las 18.

Según confirmó el sitio de noticias Infobae, durante su discurso va a hacer un repaso de sus cuatro años de gobierno yendo área por área y puntualizando en los problemas que tuvo que atravesar durante su gestión, como la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia y la sequía. También va a aprovechar la cadena nacional para transmitir a la sociedad argentina la importancia de la democracia y de poder elegir libremente a nuestros representantes.

Si bien hoy va a despedirse de los argentinos en cadena nacional, el presidente viene preparando su salida desde hace unos días. Empezó a trabajar en su discurso de cierre el fin de semana pasado, en conjunto con la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. Además, se despidió de los empleados de la Casa Rosada con un brindis este último miércoles, donde también hizo un breve análisis de su gestión.

"Vengo a despedirme de todos ustedes porque quizás este es mi último día en esta casa", dijo dando inicio al brindis y a un discurso que duraría cerca de 6 minutos. Había alrededor de 400 personas escuchando, incluyendo gente en los balcones de la Rosada. Alberto Fernández les agradeció por su trabajo en estos años y por el esfuerzo que hicieron durante la pandemia. "No les voy a contar a ustedes el esfuerzo que debimos hacer, fueron cuatro años muy difíciles. Tan difíciles que no pudimos compartirlos en los pasillos de esta Casa Rosada, porque la pandemia nos obligó a trabajar a distancia y tardamos mucho tiempo en recuperar la habitualidad”, agregó.

Y siguió: “En todo momento ustedes trabajaron y conseguimos poner a la Argentina de pie. Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner en este tiempo, para ayudar a este país. Estamos dejando un país que está funcionando”. Además, se permitió afirmar que no se enriqueció durante su gobierno: “Me voy con la conciencia tranquila por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de la que salí”.

Para finalizar, se refirió al país que le deja a su sucesor, Javier Milei: “El que me sucede no tiene que recibir un país que al año tenía que pagar 19 mil millones de dólares, y al año siguiente 18 mil como el que me tocó a mí. El que me sucede no tiene que recibir 10 puntos de desocupación, recibe la tasa más baja de los últimos años. El que me sucede va a recibir 4.000 obras públicas en todo el país nuevas y otras 3 mil que están en marcha”.

Por otro lado, ayer formó parte de su último evento internacional como presidente en a 63ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. Allí se reencontró con su colega de Brasil, Lula da Silva, quien lo despidió afectuosamente tanto durante un discurso, como a través de sus redes sociales.

Está pasando