Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Quiénes serán los presidentes de los principales bloques en Diputados

Diputados

A pocos días de la asunción de Javier Milei, la cámara de Diputados quedó muy dividida de cara al mandato del fundador de La Libertad Avanza. En este contexto, la bancada del Frente de Todos estará integrada por 102 miembros, superando al PRO, con 40; LLA tendrá 38 y la Unión Cívica Radical, 35. De esta manera, se definieron quiénes presidirán los principales bloques en la cámara baja, desde el próximo domingo, día en el que asumirá el presidente electo.

Rodrigo De Loredo estará al frente del bloque de la Unión Cívica Radical; Cristian Ritondo hará lo propio con el bloque del PRO, mientras que Germán Martínez presidirá el bloque de Unión por la Patria. Mientras tanto, La Libertad Avanza todavía no definió al presidente de su bloque.

En este contexto, el bloque PRO de la cámara de Diputados va a continuar unido, después de una reunión en la que los integrantes acordaron que "lo mejor para el partido es estar juntos". No solo esto, sino que habrá una cumbre con el resto de los miembros de Juntos por el Cambio para evaluar si seguirán con la modalidad de interbloque.

No solo esto, sino que Unión por la Patria reafirmó ayer su unidad en Diputados y será el principal bloque de la oposición, debido a que contará con 102 miembros.

La UCR, por su parte, también consiguió unirse en la cámara baja entre los integrantes de la Unión Cívica Radical y Evolución Radical, después de la división que tuvo lugar el pasado viernes entre los sectores de Martín Lousteau y Gerardo Morales.

Finalmente, La Libertad Avanza todavía deberá definir quién será el presidente de su bloque. Hasta el momento, Oscar Zago sería el elegido para estar al frente de los diputados libertarios, que cuentan con 38 bancas.

Está pasando