Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina Kirchner aseguró que La Libertad Avanza tiene que presidir la cámara de Diputados y de Senadores

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner cargó contra quienes difundieron que el peronismo quiere quedarse con la presidencia del Senado y de Diputados. "Basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” quiere quedarse con las autoridades del Senado", escribió esta mañana.

"Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado", lanzó en su cuenta de X.

En este sentido, Cristina Kirchner recordó que "sigue pensando exactamente lo mismo de siempre". "Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo", aseguró la exmandataria.

"Viene al caso recordar que en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza", argumentó. En ese momento, asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados.

Por último, dejó un mensaje: "Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie". Ayer, Cristina Kirchner aseguró que Mauricio Macri "confirmó su impunidad" por el sobreseimiento al expresidente en la causa por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Está pasando