Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina aseguró que fue Macri quien le revocó el sobreseimiento en la causa por la Ruta del dinero K

cristina kirchner mauricio macri

Luego de recibir el revés judicial, Cristina Kirchner aseguró que Mauricio Macri fue quien le revocó el sobreseimiento en la causa por la "Ruta del dinero k". Cabe resaltar que al poco tiempo de conocerse la resolución de la Cámara Federal, se confirmó el sobreseimiento del expresidente en el marco de la causa "ARA San Juan" por espionaje ilegal.

En ese sentido, la vicepresidenta escribió en su cuenta de Twitter: "Postales de una mañana argentina. Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del 'dinero K".

Incluso, Cristina Kirchner también aprovechó para mencionar el devenir judicial en las elecciones de Boca. "Y, como parece que Macri no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización", agregó.

Finalmente, la expresidenta de la Nación concluyó el posteo de la siguiente manera: "Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!". Este martes la Cámara Federal revocó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como “Ruta del dinero K”.

La Cámara Federal rechazó el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El juez Casanello investigó a Cristina Kirchner durante una década. Incluso, el fiscal Guillermo Marijuan facilitó la decisión del magistrado sobre dictar su sobreseimiento al no apelar el fallo ante la Cámara Federal porteña.

Esto se debe a que no consideró que no había prueba suficiente para someter a la vicepresidenta a un proceso oral. Sin embargo, sí recurrió al tribunal una ONG llamada Asociación Civil Bases Republicanas. De esta forma, por decisión de los jueces Pablo Berzutti Mariano Llorens, sumado a la disidencia de Eduardo Farah, se decidió volver a primera instancia y continuar investigando a Cristina Kirchner.

La Cámara de Casación Penal confirmó el sobreseimiento de Macri en la causa ARA San Juan

Por otro lado, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó los sobreseimientos de Mauricio Macri y de los exjefes de la AFI en el marco de la causa que investigaba el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Dicho fallo sostuvo que es la propia causa la que debe avanzar hacia una respuesta concreta para los familiares de los tripulantes fallecidos tras el hundimiento del buque ARA San Juan. Esta es la única causa en la que llamaron a Mauricio Macri a indagatoria luego de terminar su mandato.

Está pasando