Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei se reúne con diputados y senadores de LLA para no perder más legisladores

Milei

Javier Milei se reunirá hoy a la noche con los legisladores de La Libertad Avanza en el hotel Libertador, donde analizarán los pasos a seguir después de que varios diputados y senadores del partido se abrieran, luego del acuerdo del candidato presidencial con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

La Libertad Avanza se vio envuelta el último miércoles en una nueva controversia tras la difusión en redes de una carta que informaba sobre la salida del espacio libertario de un senador y tres diputados nacionales, cuatro parlamentarios del Mercosur y tres legisladores provinciales, todos recientemente electos, en desacuerdo con la alianza de Milei con la exministra de Seguridad y el expresidente, a la que consideran "un límite moral e ideológico".

El pronunciamiento tuvo repercusión desde el mediodía, pero la mayoría de los que firmaron, al ser consultados, evitaron responder. No solo esto, sino que dos de los nombrados desmintieron haberlo hecho mientras que uno de ellos, electo como parlamentario del Mercosur, ratificó su validez y dijo que asociarse a Bullrich y Macri era impresentable porque implicaba abandonar "el proyecto contra la casta".

Qué dice la carta de los legisladores de LLA que se abrieron de Milei

La carta de los legisladores libertarios dice lo siguiente: "Nosotros, representantes electos de La Libertad Avanza e integrantes de los partidos políticos que la componen, orgullosos de ser parte del renacer del liberalismo en la República Argentina, fuimos convocados por Javier Milei, en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la libertad, el libre mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país", empieza el escrito.

Finalmente, los firmantes aseguraron que respetan la decisión de Milei de formar un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC), “pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales".

Fuente: Télam.

Está pasando