Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Milei recibirá al canciller de Israel y a un grupo de familiares de secuestrados por Hamas

Milei

Javier Milei recibirá al canciller de Israel, Eli Cohen, y un grupo de familiares de secuestrados por Hamas antes de su asunción. Dicha reunión exhibe la preocupación del presidente electo respecto a los rehenes del grupo terrorista palestino, además de la agenda de terror que ejecuta Irán a nivel global.

Entre los integrantes estarán también el embajador de Israel en Argentina, Eyai Sela; y Maurice Shnaider, pariente de la familia Bibas. Incluso participará Maia Chmiel, prima de Yair Eitan Horn, también capturados por el grupo terrorista.

Otros de los presentes que recibirá Milei serán Guefen Sigal-Ilan, sobrina de Fernando Marman, a quien secuestraron en el Nir Itzhak. Además estará Luis Har, la pareja de la madre de Guefen Sigal-Ilan, otro secuestrado por Hamas. Asimismo, el presidente electo escuchará los testimonios de Hen Mahluf (Nisenbaum), hija de Michel Nisenbaum, y Mary Shohat, hermana de Michel Nisenbaum.

Qué integrantes de La Libertad Avanza acompañarán a Milei

Además de Milei, Diana Mondino estará presente en la reunión. La futura ministra de Relaciones Exteriores jugará un rol clave para lograr que Hamas libere a los rehenes argentinos que están en Gaza. De esta forma, el gobierno libertario se encontrará con la compleja tarea de liderar una negociación que incluye a Qatar, Hamas, Egipto, Estados Unidos e Israel.

El presidente electo recibirá al canciller Cohen para ratificar su condena al acto terrorista cometido por Hamas contra Israel. Milei también tiene pensado viajar a Jerusalén y Tel Aviv. Incluso, ya anunció que incluirá a Hamas en la lista de organizaciones terroristas que también integra Hezbollah. Cabe recordar que este último es responsable de los atentados a la embajada israelí en Buenos Aires y a la AMIA.