Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

También juraron los 24 nuevos senadores y cambia un tercio de la Cámara alta

senadores

Este jueves los 24 nuevos senadores que fueron electos el 22 de octubre juraron en el Congreso. De esta forma, Cristina Kirchner no presidió la sesión, ya que se despidió de los empleados legislativos y debió ocupar el lugar de Alberto Fernández, quien viajó a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur. Por este motivo, Claudia Ledesma Abdala fue la titular provisional del Senado.

Dicha sesión se llevó a cabo en el Congreso exclusivamente para la jura de los nuevos senadores. No se eligieron las autoridades de la Cámara, ya que según el reglamento la fecha para hacerlo es el 24 de febrero. Esto se debe a que es la previa al comienzo de las sesiones ordinarias. "En un contexto de un llamado a sesiones extraordinarias eso se adelanta a la primera sesión que llame la presidencia", explicaron.

Por otro lado, al dar inicio a la jura de los nuevos senadores, la Cámara alta homenajeó al representante de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, quien falleció el 18 de octubre. En ese sentido, el senador radical Pablo Blanco señaló: "Cuesta mirar hacia mi derecha y no ver la imagen de Matías".

Qué dijeron algunos senadores sobre Matías Rodríguez

Además, Blanco añadió: "Si bien no formaba parte de mi espacio político, en el transcurso de estos casi cuatro años que compartimos en este Senado teníamos bien en claro que por sobre las diferencias políticas partidarias estaba el interés de la provincia".

Incluso, el senador radical lamentó la falta de reconocimiento a Matías Rodríguez en la provincia. "Espero que la Justicia de Tierra del Fuego le haga el homenaje que se merece, que es esclarecer todo lo que sucedió alrededor de la terrible decisión que tomó", manifestó Pablo Blanco.

Mientras tanto, la senadora María Eugenia Duré, compañera de bancada de Rodríguez, sostuvo: "Sentía la enorme responsabilidad de homenajear a quien fuera mi compañero de militancia y política en Tierra del Fuego. Allí iniciamos hace 20 años este camino junto a cientos de compañeros y compañeras".

Está pasando