Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Se renovó la Cámara de Diputados y Martín Menem asumió su presidencia

Cámara de Diputados - Presupuesto

Este jueves asumen los nuevos Diputados, electos el 22 de octubre, en la Cámara baja. El presidente, elegido por Javier Milei, Martín Menem, será votado por los integrantes a partir de las 12:00. En la jornada de hoy se renuevan las bancas de 130 diputados y 24 senadores.

A partir de las 12, la cámara baja votará a Martín Menem como presidente y está programado para las 15 que se elija al formoseño Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado.

Ya se aprobó la renuncia de Javier Milei y Victoria Villarruel. Le siguen las autoridades Rolando Figueroa, gobernador electo de Neuquén; Claudio Vidal, futuro mandatario de Santa Cruz; Susana Laciar, próxima intendenta de la ciudad de San Juan; Victoria Tejeda, quien será ministra de Igualdad y Desarrollo Humano santafesina; y Graciela Ocaña, que asumirá como legisladora porteña.

Milei diputados

El reordenamiento de la Cámara tendrá un rol central en las reformas que anunció y que prepara Milei, puesto que las nuevas autoridades decidirán si se aprobarán o no. La diputada Romina Del Plá, del Frente de Izquierda, colocó en su banca un cartel rojo con letras amarillas con la frase: "No al plan motosierra contra los trabajadores".

La sesión en la Cámara baja arrancó pasadas las 11 de la mañana y Cecilia Moreau dio su último discurso como presidenta. También se aprobó la Ley Nicolás, que tiene como objetivo mejorar la atención de los pacientes, las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y reducir los eventos médicos inesperados durante la atención.