Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

Hernán Casciari bajó todos sus libros un 50% "mientras lo puteen" en Twitter

hernán casciari

Durante una entrevista con el programa "Tres Estrellas" conducido por Pedro Rosemblat, Hernán Casciari aseguró que no cree en la literatura, una declaración que despertó la polémica en las redes. Y es que ese recorte se viralizó y rápidamente el creador de la revista Orsai empezó a cosechar insultos de todo tipo.

“Yo no creo en la literatura, para empezar, ni mucho menos que se lea. La literatura era una cosa de épocas en las que no teníamos pestañitas que minimizar, ni teníamos catorce dispositivos... La literatura era algo para un señor que venía a las siete de la tarde y tenía el tiempo suficiente de sentarse en un sofá con un libro de 550 páginas cuyas primeras 25 eran la descripción del personaje, facial. ¿Quién tiene el tiempo? ¿Por qué, además? Era buenísimo cuando no había otra cosa, y ya está, buenas noches”, empieza el recorte.

Y sigue: “La literatura no sé qué es ni tampoco me importa mucho. Hay mucha gente haciendo fuerza para que los chicos lean. Mi hija tiene seis años y obvio que no va a leer, ¿para qué? Decirle a un chico de siete, ocho años que tiene que estar tres, cuatro horas mirando para abajo con todos sus sentidos concentrados en una sola cosa, que es un papel con tinta en donde un tipo te quiere explicar cómo es la cara de ese personaje, pobrecito, ¿por qué le vas a hacer eso al chico?”.

Ante semejante repercusión, Hernán Casciari tomó una decisión que podría afectar su economía: "Todos mis libros a mitad de precio mientras me sigan puteando en Twitter. ¡Que no decaiga!”, posteó en su cuenta de Twitter. Además, compartió un link donde se pueden descargar las versiones electrónicas de sus libros.

En una entrevista publicada por el sitio de noticias Infobae, Casciari explica a qué se refería cuando dijo que no cree en la literatura: "Me pasé dos años leyendo a la medianoche en Telefé. Cuentos de Borges, de Chéjov, de García Márquez, sacándoles la parafernalia. Haber dicho “no creo en la literatura” significa que no creo que haya que darle a gente que no lee obras imposibles de entender sin que tengan la costumbre de la lectura. No creo necesaria esa batalla en pleno siglo XXI, ni creo que haya que darles a los chicos en la escuela Las de Barranco ni La casa de Bernarda Alba. No creo que eso sea lo que haya que hacer".