Martes, 27 de Febrero de 2024 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $888
Dólar Blue: $1075
Géneros

Brutal femicidio en La Plata: adolescente de 15 años fue arrojada por el balcón

adolescente

Morena Jazmín D’Alessandro es el nombre de la adolescente, de 15 años, que fue asesinada anoche por su exnovio, Daniel Sasiaín, de 25, luego de una fuerte discusión que derivó en golpes y en el lanzamiento del cuerpo de la joven desde el primer piso.

Según indicaron fuentes policiales, Morena estaba anoche en el primer piso de una construcción abandonada en la intersección de las calles 44 y 24 de La Plata, junto a un grupo de cuatro adolescentes con los que se cobijaban de la fuerte tormenta.

De pronto, apareció Sasiain, quien comenzó a reclamarle a su pareja, con quien había comenzado la relación al menos en julio de este año, por una supuesta infidelidad. La discusión subió de tono rápidamente y luego la mató.

Sasiaín fue detenido cerca del lugar del hecho por personal de la Comisaría 4° de la Policía Bonaerense, mientras intentaba pasar desapercibido y ocultarse en el barrio. Cuando lo detuvo la Policía, incluso, entregó datos falsos sobre el hecho y su identidad.

Ahora, enfrenta una causa por femicidio, a cargo de la fiscal Betina Lacki de la UFI N°2. Su indagatoria se aguarda en las próximas horas. También se aguarda la autopsia al cuerpo de la adolescente, luego del traslado a la morgue local.

La edad de la víctima con respecto a la del supuesto femicida es un límite difuso en términos jurídicos. De acuerdo a la ley argentina vigente, el consentimiento puede existir entre los 13 y los 16 años, pero el Código Penal establece que esa relación puede considerarse delito si hubo un aprovechamiento de la “inmadurez sexual” de la víctima, con el delito de corrupción de menores además de abuso. Solo se considera abuso automáticamente cuando la víctima tiene 13 años o menos.

Según se pudo apreciar en las cuentas de redes sociales de la pareja, tuvieron una relación desde julio hasta el 30 de noviembre, en que Sasiaín subió posteó un mensaje escabrosos, a la luz de los hechos posteriores: "Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal", escribió entonces.