Jueves, 02 de Mayo de 2024 Lluvia ligera 11.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Los chats de los alumnos de La Boca que planeaban secuestrar, violar y matar a sus compañeras

chats

Doce alumnos de cuarto año del colegio religioso San Juan Evangelista, del barrio de La Boca, fueron imputados por el delito de amenazas agravadas luego de que se difundieran chats donde expresaban sus planes de violar y matar a sus compañeras de curso.

Hace algunas semanas, una usuaria de Twitter mostró capturas de pantalla donde se podía leer algunos mensajes muy oscuros, con descripciones gráficas de los delitos contra la integridad física y sexual de las adolescentes que planeaban sus compañeros.

Tres denuncias fueron recibidas por la fiscal Carolina Zanni, especializada en Violencia de Género, y la semana pasada se realizaron cuatro allanamientos a los alumnos sospechados y la Policía de la Ciudad le secuestró los celulares a los involucrados.

Debido a la edad de los sospechosos, la causa fue recibida por el fiscal Mauro Tereszko - a cargo del área de menores de la Procuración de la Ciudad -, quien imputó a los alumnos por el delito de amenazas agravadas y les dispuso una medida perimetral para que no puedan acercarse al colegio, con el fin de proteger a las víctimas.

Por parte del colegio, la institución educativa emitió un comunicado en el que “se abrieron espacios de escucha y diálogo con las y los estudiantes afectados” así como también “se citó a las familias de las estudiantes afectadas para contenerlas y llevarles tranquilidad con la intervención que está haciendo la escuela”. En cuanto a los imputados, “se citó a las familias de los estudiantes responsables y se acordó que continuarán su recorrido pedagógico en forma virtual, sin presencialidad”.

Los chats del horror

Los mensajes tienen una fuerte carga de violencia de género. En sus conversaciones, los alumnos amenazaban con secuestrar y violar a algunas de sus compañeras, e incluso hablaban de "descuartizar" a otras y "llevarlas al río" para que "mueran ahogadas" porque son "feminazis".