Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Un boxeador de 58 años debutó frente a un joven de 23 y perdió por nocaut a los 30 segundos

BOXEADOR

Un insólito enfrentamiento en el boxeo entre un hombre de 58 años y un joven de 23 terminó con un nocaut a los 30 segundos. El escocés Scot England debutó profesionalmente frente al estadounidense Jashawn Hunter, quien previo a la pelea tenía un pésimo historial (0-6, 1 KO). Sin embargo, el púgil de Estados Unidos consiguió su primera victoria en el primer round.

Dicha pelea se realizó en el Texas Troubadour Theatre de Nashville. Tras el combate, Scot England se convirtió en el boxeador de peso wélter más veterano en actividad en la historia. Anteriormente a esto, el escocés había sido DJ de radio y reportero para el WANDT-TV. 

England se enfrentó a un joven Jashawn Hunter, quien poseía un historial de 6 peleas, de las cuales perdió todas por nocaut. Sin embargo, la contienda se resolvió rápidamente. A pesar de que el escocés conectó algunos jabs, el adversario respondió con una combinación efectiva que enviaron al debutante a la lona.

Cuando parecía que la pelea se terminaba allí, England mostró su amor propio y se levantó antes de que el conteo llegara hasta diez. Lamentablemente, pocos segundos después el árbitro Anthony Bryant decidió detener el combate debido a la falta de equilibrio y la inhabilidad del escocés para defenderse.

Por si fuera poco, arrojaron la toalla desde la esquina del boxeador de 58 años en señal de rendición. De esta forma, Hunter consiguió su primera victoria como profesional, mientras que England tomó la decisión de retirarse del boxeo tras su debut.

El vínculo entre Scot England y el boxeador Muhammad Ali

Durante sus años como periodista, England entabló una relación con Muhammad Ali. No sólo nombró a su hija en honor al histórico boxeador, sino que previo a la pelea frente a Hunter recordó: “La primera vez que entré a la sala de Ali, él me dijo: ‘¿Eres boxeador?’ Y yo dije: ‘No, campeón, no soy lo suficientemente fuerte para eso’”.

Incluso, antes del combate visitó la tumba de Ali, donde le confesó a su ídolo ya fallecido su determinación por entrar en el ring profesionalmente. “Le dije que esto es lo que estoy haciendo, este es mi sueño, y espero que de alguna manera puedas vigilarme mientras lo logro", señaló.

"En ese momento la mariposa más grande y colorida vino revoloteando a mi alrededor y recordé el lema de Ali: ‘Flota como una mariposa y pica como una abeja’”, concluyó. A pesar de la derrota, England pudo cumplir su sueño de debutar como boxeador profesional.

Está pasando