Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Se recibió una amenaza de bomba en la AMIA

AMIA

Una amenaza de bomba fue recibida hoy en la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), ubicada en el barrio de Balvanera. La Policía de la Ciudad constató de que se trató de una falsa advertencia.

Según información oficial, policías porteños de la comisaría vecinal 3°C se desplazaron hasta la sede de la AMIA ubicada en Pasteur 633 para verificar la veracidad de la amenaza. Sin embargo, señalaron que se trató de una falsa alarma, por lo que los empleados del lugar reanudaron sus actividades normalmente.

Las autoridades de la AMIA aseguraron al personal policial la amenaza telefónica que fue recibida en una de las oficinas administrativas de la mutual judía. A su vez, la misiva incluyó una amenaza de bomba para la DAIA.

En el caso, intervino también personal de la Policía Federal Argentina. Mientras tanto, oficiales de la Policía de la Ciudad permanecen en el sector externo del edificio, que fue reconstruido tras el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

Hace unas semanas, en la puerta de la mutual judía se detuvo a un iraní cuando quiso entrar a sacar fotos a la sede, después de merodear las inmediaciones y fotografiar desde el exterior. Sin embargo, el hombre fue liberado horas después cuando determinaron que tenía pasaporte norteamericano en regla y que ingresó al país como turista y que no posee restricciones privativas de la libertad.

Está pasando