Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Comer & Beber

Parrilla: hacete esta bondiola al disco y convertite en el rey del asado

bondiola al disco

La bondiola es un corte que queda espectacular en cualquiera de sus formas. Aprendé a preparar paso a paso esta receta de bondiola al disco y convertite en el rey del asado en tus reuniones con familia o amigos.

El disco esa una pieza fundamental en la cocina estrictamente argentina. Cocinar allí tiene la ventaja de que puede alcanzar temperaturas muy altas durante mucho tiempo, lo cual es un plus importante para el sabor de la carne.

Y justamente como la bondiola es un corte que se cocina a fuego lento y es ideal para comerlo con salsas y acompañamientos, se transforma en el ideal para hacerlo al disco. Sobre la parrilla. Por no menos de dos horas.

Cómo preparar la más deliciosa bondiola al disco

La clave para preparar una bondiola al disco perfecta es usar una carne de buena calidad y cocinarla a fuego lento durante el tiempo suficiente. La carne debe quedar tierna y jugosa, y la salsa debe tener un sabor intenso y aromático.

La ventaja de este plato es que su espectacular sabor hace que combine a la perfección con cualquier guarnición. Así, basta con aprender a prepararlo para que se vuelva tu comodín en las reuniones con amigos.

Para preparar la más deliciosa bondiola al disco vas a necesitar varios ingredientes, pero cada uno de ellos juega un rol fundamental:

  • 2 kg de bondiola de cerdo
  • 1 cebolla grande, picada
  • 1 morrón rojo, picado
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1 litro de cerveza negra
  • 1 cucharada de ají molido
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  1. Precalentar el disco a fuego medio.
  2. Salpimentar la bondiola y colocarla en el disco.
  3. Agregar la cebolla, el morrón y el ajo picados.
  4. Colocar la cerveza negra, el ají molido, el pimentón y la sal.
  5. Tapar el disco y dejar cocinar a fuego lento durante 2 o 3 horas, o hasta que la carne esté tierna y se desmenuce fácilmente.
  6. Retirar la bondiola del disco y desmenuzarla con un tenedor.
  7. Servir la bondiola con la salsa de la cocción.

Si querés que la bondiola tenga un sabor más intenso, podés marinarla durante unas horas antes de cocinarla. Para hacerlo basta con bañarla en una combinación de especias con aceite y dejarla reposar en la heladera tapada durante una hora o dos como mínimo.