Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La UCR seguirá dividida en Diputados, con Manes y De Loredo encabezando cada sector

UCR

Los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) fracasaron en su intento de reunificación de los dos bloques en la Cámara baja y las facciones continuarán divididas con Facundo Manes en la bancada radical y, por el otro, Rodrigo De Loredo al frente de Evolución.

La división fue confirmada tras una reunión de diputados de la UCR concretada ayer que tenía como objetivo "definir la estrategia, organización y autoridades del bloque". La idea era una unificación. 23 diputados firmaron un comunicado en el que sostienen que "la unidad del radicalismo en el Parlamento es fundamental para recuperar la capacidad de articulación política entre espacios de representación y niveles de gobierno, y superar el clima de discurso único y excluyente".

Sin embargo, esta no se concretó y se lo adjudica principalmente al rechazo de Rodrigo De Loredo como presidente del bloque: once diputados, entre quienes se destaca la figura de Facundo Manes, no aceptan el encumbramiento del cordobés por considerar que no puede otorgársele la presidencia a alguien de Evolución, que representa un sector minoritario de la UCR.

"'Se designa como presidente de bloque al diputado Facundo Manes y se le encomienda realizar las gestiones necesarias a fin de proceder a la reunificación del bloque, conformación de interbloque y discusión de las autoridades de la Cámara, en virtud de la sesión preparatoria del día jueves 7 de diciembre', reza el acta de la reunión", informó el sector del radicalismo clásico.

El texto fue rubricado por el propio Manes, Fernando Carbajal, Pedro Galimberti, Mario Barletta, Julio Cobos, Marcela Coli, Pablo Juliano, Juan Carlos Polini, Roxana Reyes, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura. Por este motivo, De Loredo presidirá el grupo de 23 diputados, con el apoyo de los gobernadores y de Martín Lousteau, mientras que Manes, que reemplaza a Mario Negri, tendrá a doce dirigentes a su cargo.

El bloque de Evolución estará conformado por Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.

Está pasando