Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Agro Con Vos

Fernando Vilella confirmó su equipo para la Secretaría de Agricultura

Fernando Vilella

Fernando Vilella, ex docente y decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y quien será el próximo Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación del gobierno de Javier Milei, confirmó quiénes lo acompañarán en su nuevo rol público.

Como Subsecretario de Mercados Agropecuarios estará Agustín Tejeda, quien fuera Economista Jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires entre 2016 y 2023, y que estos últimos se desempeñó como Consultor de Políticas Agrícolas y Comerciales en The World Bank.

En el cargo de Subsecretario de Bioeconomía e Innovación estará Pablo Nardone y la Jefatura de Gabinete estará a cargo de Pedro Vigneau, actual presidente de Maizar, y Germán Paats, ex presidente de la Fundación Barbechando.

Los directores serán Nicolás Bronzovich, en Producción Vegetal; Belisario Castillo en Producción Animal; Sebastián Alconada en Producción Lechera; Sabina Vetter en Producción Forestal; Luis Maria Migliaro en Control Agropecuario y Maximiliano Moreno en Negocios y Cooperación Internacional.

Cabe destacar que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación cambiaría de nombre bajo la administración de Vilella y pasaría a llamarse Secretaría de Bioeconomía.

gabinete Fernando Vilella
Fernando Vilella acompañado por parte de su equipo.

Otras cargos de Fernando Vilella

Dentro de la Secretaría, también formarán parte del equipo de Vilella, Patricio Barbera a cargo de Tecnologías Digitales; Miguel Almada en Bioenergías y Julián Echazarreta en la Unidad de Desregulación.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estará a cargo de Juan Cruz Molina como Presidente, quien estará acompañado por Beatriz "Pilu" Giraudo como Viceprepresidente.

Para el caso del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la dupla de Presidente y Vicepresidente será de la de Pablo Cortese y Sergio Roberts, respectivamente.

Leo Sarquís completa la lista que dio a conocer en la jornada de ayer Vilella, que estará a cargo del Consejo Federal Agropecuario y quien además vuelve a la función pública, dado que fue Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Está pasando